Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

domingo, 5 de agosto de 2018

Degustamos los vinos de Vinyes Ocults

El miércoles 1 de agosto estuvimos en la degustación de los vinos de Vinyes Ocults en Alma de Los Andes, de la manos de su enólogo Tomás Stahringer. El nombre significa Viñedo Oculto en catalán y los vinos son fácilmente reconocibles en vinoteca por sus etiquetas que muetran una calavera.

Arrancamos con un espumante Brut Nature de Pinot Noir elaborado con el método Charmat, muy refrescante, con una textura de burbujas muy interesante. Seguimos con buena parte de los productos de la bodega: un Viognier 2018 (todavía no está en vinotecas), el Malbec 2015, el Blend 2015, el Gran Malbec 2015 y cerramos con el dulce natural de Torrontés elaborado como un Asti espumante.

El Modo Viognier 2018 fue toda una revelación, desde su color amarillo-verdoso muy pálido hasta su acidez y frescura en boca pasando por una paleta de aromas a frutas de pulpa blanca y manzanas verdes. Este vino, hecho con uvas de Los Chacayes y con un potencial de guarda de 3 años, fue fermentado (el 5% solamente) en barricas de roble francés especialmente preparadas para vino blanco.

El MB 2015 del Valle de Uco, tiene un paso de 12 meses por barricas de 2do a 5to uso. Presenta un color rojo violáceo profundo, típico de la variedad. En nariz es complejo, con notas de frutas rojas y negras pero también con notas herbáceas y lácticas provistas seguramente por la fermentación maloláctica y su paso por madera. En boca no es tan potente como en nariz, pero es un vino para agendar para reuniones con amigos por su relación precio/calidad.

El Blend 2015, también del Valle de Uco, está formado por un 60% de MB, 20% de CS y 20% de CF. Si bien el vino pasó 12 meses en roble francés, los cabernet lo hicieron en barricas de primer uso, mientras que el MB fue a barricas de segundo uso. Un color rojo violáceo bastante profundo a la vista da lugar a aromas complejos, con cierta similitud al MB 2015 pero con una paleta herbácea más presente por la presencia de los cabernet en un 40%. En boca resulta muy franco, con notas frutales y herbáceas que dan lugar a recuerdos a vainilla y caramelo, aportes hechos por la madera. Un gran vino que tiene una relación precio/calidad inmejorable.   

El Gran MB 2015 es el ícono de la bodega. 100% MB del Valle de Uco, 12 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. De un color violáceo profundo, típico de la variedad, en nariz resulta muy complejo, frutas y flores, con notas mentoladas muy pronunciadas. En boca es extremadamente elegante, recordando a flores y especies predominantemente. Un vino excelente, de esos de los que vale la pena darse un gusto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario