Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

lunes, 25 de junio de 2018

Degustamos los vinos de Bodega Budeguer

El viernes 8 de junio estuvimos en Alma de Los Andes en la degustación de la línea Tucumen, de bodega Budeguer, guiada por su enólogo Federico Bizzotto. Probamos un Malbec de la línea joven, un Chardonnay, un Ancellotta y un Cabernet Sauvignon, todos de la línea Reserva, el Blend de Malbec Tinto Argentino, el 4000 Black Blend y terminamos con el Extra Brut a base de Pinot Noir y Chardonnay. Te dejamos algunos breves comentarios de los vinos. 

Chardonnay Reserva 2016, 12 meses de añejamiento en barricas de roble, el 20% del vino en barricas de primer uso. De color amarillo verdoso, presenta aromas frutales, de pulpa blanca, típicos de la variedad. En boca nuevamente frutas de pulpa blanca, como durazno, con interesantes notas florales. La barrica está presente en una untuosidad marcada que combina muy bien con la acidez refrescante típica de un CH.

De los cinco tintos degustados el que más nos gustó fue el Cabernet Sauvignon Reserva 2014. De un color rubí profundo, en nariz predominan los aromas especiados con notas de vainilla aportados por los 12 meses en barrica de roble francés que pasó el 90% del vino. En boca llaman la atención los taninos suaves que hacen al vino muy agradable, con estructura e intensidad que dan un final  prolongado.

Algo a tener en cuenta es que los cinco tintos son vinos muy potentes, aun el Malbec 2017, lo que hace necesario decantarlos durante un tiempo antes de tomar. Caso contrario corremos el riesgo de percibir aromas que no son propios de las cepas, hecho que se demuestra con la evolución de los aromas en la copa a medida que pasa el tiempo.

Consejo final: vale la pena probar estos vinos pero es importante dejarlos decantar por al menos una hora antes de degustarlos. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario