Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

jueves, 25 de mayo de 2017

Degustamos los vinos de Proemio Wines

El viernes 20 de mayo estuvimos en la degustación de buena parte del portfolio de Proemio Wines, de Guaymallén, en Alma de Los Andes,. De la mano de una de sus enólogas, Florencia Echegaray, probamos seis vinos, cuatro de la línea Reserva, un Gran Reserva y la etiqueta insignia de la bodega. A continuación, vas a encontrar notas de cata que tomamos mientras degustábamos los vinos.

Reserva Malbec 2013: como toda la línea Reserva de Proemio, este Malbec tuvo 12 meses de crianza en barricas de roble francés de segundo uso y otros 12 meses de estiba en botella. A la vista destaca un color rojo rubí intenso. En nariz notamos aromas a frutos rojos (ciruelas), pero en una segunda nariz la madera aparece de forma sutil. Ya en boca, apreciamos una complejidad a la que aportan tanto la fruta como la vainilla y el chocolate de la madera, con una acidez muy elegante. El final es prolongado, dejando una sensación más que agradable en boca.

Reserva Cabernet Sauvignon 2013: este CS nos deja ver un color rojo muy intenso, dando paso en nariz a las notas herbáceas (pirazina) características de la cepa. En boca se manifiesta muy franco, con un sutil aporte del roble. Los taninos están extremadamente suavizados por el paso por madera. De final largo, los aromas y sabores persisten en boca.

Reserva Syrah-Garnacha 2015: vemos en este blend un cambio de etiqueta, más moderna, destacando el nombre de la bodega sobre un fondo blanco. Yendo al vino, este blend es producto de la cofermentación de ambas cepas, 50% de cada una. A la vista notamos un color rojo violáceo con reflejos de un color rojo cereza que le aportan un plus importante a este vino para apreciarlo antes de degustarlo. En nariz se aprecia fruta roja combinada con los aportes del roble francés. En boca se manifiesta una acidez muy agradable que da lugar a la fruta roja que viene acompañada por sabores a eucalipto/menta. De final prolongado, este blend deja una agradable sensación en boca.

Reserva Petit Verdot 2015: también en este caso notamos el cambio de etiqueta. De un color rojo violáceo profundo, resulta muy sutil en nariz, donde predominan notas vegetales y aromas provenientes de la madera. En boca se muestra muy elegante, con taninos marcados que combinan muy bien con notas herbáceas. El final es prolongado.

Gran Reserva 2011: en este caso tenemos un blend conformado por Malbec (50%), Merlot (30%), Cabernet Sauvignon (10%) y Syrah (10%), con 18 meses de crianza en roble francés de primer uso y otros 18 meses de estiba en botella. De color rojo rubí muy intenso, en nariz se aprecian notas de frutas rojas maduras (ciruelas) y cocidas (mermelada de frutillas). En boca resulta muy franco y se suman notas muy sutiles de chocolate y vainilla aportadas por la madera. El final es medio a largo.

Icono 2011: esta selección de barricas está conformada por Malbec (55%), Syrah (35%) y Merlot (10%). 18 meses de crianza en roble francés de primer uso y 18 meses de estiba en botella. A la vista presenta un color rojo muy intenso con tonalidades violáceas. En nariz se muestra muy complejo, con aromas a frutas rojas y especias que invitan a mantener la copa girando suavemente durante un rato antes del primer sorbo. En boca aparece muy franco con una madera muy sutil que suma al total. Los taninos son muy suaves, producto de la madera. Un vino muy balanceado, que merece disfrutarse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario