Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

lunes, 2 de abril de 2018

Degustamos los vinos de Mosquita Muerta Wines

El miércoles 28 de marzo estuvimos en la degustación de Mosquita Muerta Wines, un proyecto de blends premium con viñedos ubicados en Gualtallary, Vista Flores, Chacayes, Tupungato, La Consulta, Los Arboles, Altamira, Perdriel y Medrano que se caracteriza por el uso de huevos de hormigón para la fermentación de los vinos. El enólogo principal es Pablo Bassin y desde hace un año y medio cuenta también con Bernardo Bossi Bonilla. La degustación estuvo dirigida por Javier Paflik. Degustamos seis vinos del portfolio y el espumante Crazy for You, 100% Chardonnay de Vista Flores y Gualtallary.

Empezamos con la línea Perro Callejero de vinos relativamente jóvenes, sin paso por madera. El primero fue el Blanc de Bonarda 2017. De color dorado con reflejos verdosos, en nariz apreciamos aromas de frutas de pulpa blanca y cítricos. En boca resulta de una acidez marcada y refrescante. Seguimos con el Blend de Malbec 2016, realizado con uvas de Perdriel (el 50%), El Manzano y Chacayes (25% de cada zona) y un contacto de 6 meses con duelas de roble francés. Notamos cierta complejidad, con aromas de fruta roja, algo de especies y un toque láctico, al menos en una primera nariz. La complejidad se transfiere a la boca donde se suman sabores que recuerdan al mentol. Los taninos resultan muy suaves y el final es medio.

Saltamos a la línea Pispi, que tiene sólo una etiqueta: un blend de Malbec (40%, de Perdriel), Petit Verdot (20%, de Altamira), Bonarda (20%, de Medrano), Cabernet Franc (10%, de La Consulta) y Merlot (10%, de Tupungato). El 40% del vino fue criado en barricas de roble fránces de segundo uso. En este blend notamos una mayor complejidad que en el anterior, con frutas rojas y negras y nuevamente el mentol presente. Las notas especiadas también están presentes, sobre todo en nariz. Los taninos son muy sutiles y el final en boca es prolongado.

Luego degustamos el Sapo de Otro Pozo 2015, otro blend de Malbec (30% de Vista Flores y 30% de Gualtallary), Syrah (20%, de Chacayes) y Cabernet Franc (20%, de La Consulta). El 50% del vino fue criado en roble francés de primer uso durante 14 meses. La complejidad es notable, con notas herbáceas y vegetales predominando tanto en nariz como en boca. Los taninos están más presentes que en los vinos anteriores, pero nunca son invasivos. De final prolongado.

El anteúltimo paso fue Mosquita Muerta 2014, un blend con el 70% de Malbec (el 40% de Vista Flores y el 30% de Chacayes), 20% de Cabernet Sauvignon de Los Árboles, un 5% de Merlot de Tupungato y el 5% restante de Cabernet Franc de La Consulta. En este caso el 60% del vino fue criado en roble francés de primer uso durante 16 meses. En nariz sobresale la fruta roja madura, estando presentes las notas a pimientos en un segundo plano. La complejidad se mantiene en boca donde los taninos se hacen más presentes. El final es persistente.

Terminamos la noche con Malcriado 2014, nuevamente un blend de Malbec: 40% de Chacayes, 30% de Gualtallary y 30% de Vista Flores. El 100% del vino fue criado en barricas de roble francés de primer uso durante 24 meses. En nariz predomina la fruta roja bien madura, aunque notamos aromas a cuero en un segundo plano. Invita realmente a apreciarlo por unos minutos antes de probarlo. En boca se mantiene la complejidad, sumándose notas que recuerdan a la carne. El final es prolongado.                       

En resumen, un portfolio de productos que se caracterizan por su complejidad e invitan a dugustarlos lentamente, tomándose el tiempo necesario para apreciarlos detenidamente en nariz antes de beberlos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario