Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

jueves, 26 de septiembre de 2019

Probamos el bivarietal Amici Miei de Ernesto Catena

Degustamos el blend Amici Miei 2018 de Ernesto Catena, un vino elaborado a partir de Petit Verdot (55%) y Barbera (el 45% restante) de la Finca Tikal, Vista Flores, según prácticas orgánicas y biodinámicas, sin agregados de ningún tipo, ni siquiera de sulfitos. La cantidad de sulfitos que tiene proviene del proceso de elaboración y es considerablemente menor al máximo permitido por legislación. El vino forma parte del proyecto Stella Crinita de vinos naturales de Ernesto. 

Las uvas son cofermentadas. Luego de la fermentación, el 85% del vino reposa en huevos de cemento y el 15% restante pasa a barricas de roble francés de 3er uso durante 7 meses. 

A la vista notamos un rojo rojo rubí de intensidad media a alta. En nariz denota complejidad, resalta una primera capa de aromas donde destacan aromas herbáceos como la menta, para dar lugar a notas que recuerdan a fruta negra en una segunda capa de aromas (luego de un rato de vaciar la copa, resultan notables algunas notas a higo). En boca es bastante franco tanto del lado herbal como del frutal, de acidez muy moderada, los taninos están marcados pero no son invasivos. El final es medio a prolongado. Un vino muy bueno, de excelente relación calidad a precio. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario