Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

sábado, 14 de septiembre de 2019

Degustamos los vinos de Karim Mussi en Alma de Los Andes


El 29 de agosto degustamos parte del portfolio de los vinos de Karim Mussi de la mano de Rosendo Olivé, brand ambassador de los proyectos del “Turco”, en Alma de Los Andes.

Probamos el Año Cero Rosé, el Año Cero Malbec y el Finca Los Galos Petit Verdot de la línea Altocedro, el Abras Malbec de la línea Abras, el Turco de la línea El Fenicio (o Phoenician) y el Paradoux Blend de la línea Alandes. A continuación, algunas notas que tomamos durante la degustación.

Año Cero Rosé 2017, La Rosa de La Consulta: 100% Merlot, un año en barricas de roble francés de 2do y 3er uso. Color muy intenso, piel de cebolla, casi anaranjado. De nariz potente, muy frutal, con notas que recuerdan a la cereza. Franco en boca en cuanto a la fruta, de acidez marcada y elegante, la madera integrada perfectamente. De final apreciable.

El Turco Blend de Tintas 2018: nuevamente de La Consulta, este blend está formado por una base de 60% de MB y el resto se reparte entre CS, ML y Tempranillo, no tiene paso por madera. Presenta color rojo guinda de intensidad media a alta. En nariz dominan aromas a frutas rojas, con notas vegetales presentes en un segundo plano. En boca notamos acidez moderada, taninos suaves y un final medio a prolongado.

Año Cero MB 2018: también de La Consulta, fermentado en vasijas de concreto y luego el 30% del vino pasó entre 8 y 10 meses en barricas de roble francés de 2do y 3er uso. De color rojo granate muy intenso, presenta una nariz compleja, con varias capas. En una primera nariz aparecen claras notas a fruta roja con un toque a especias, como el mentol. Los aromas evolucionan para dar lugar a notas de violetas. En boca tiene acidez marcada, taninos moderados y un final medio a prolongado.

Abras Malbec 2017: este MB es resultado del proyecto de Karim en Cafayate. Fermentado en tanques de acero, el 50% del vino es añejado 10-12 meses en barricas de roble francés de segundo y tercer uso. De color rojo profundo, muy intenso, en nariz resulta muy potente, con notas frutales en primer plano. En boca presenta acidez moderada, taninos presentes y algo de mineralidad que aporta a un final prolongado.

Paradoux Blend 5ta Edición: este blend, como dice su etiqueta es “non vintage” en el sentido que es un blend de variedades (MB, CS, CF, ML y PV, 20% de cada una) y de añadas (2015, 2016 y 2017) de Vista Flores y Los Árboles, Valle de Uco. La fermentación del vino se hizo en vasijas de concreto y el añejado fue de 18 meses en barricas de roble francés de primer uso. De color rojo rubí muy intenso, presenta una nariz muy potente, con notas vegetales y minerales que dan lugar a otras de frutas negras en un segundo plano. Invita a degustarlo más tranquilamente para disfrutar todas las capas aromáticas que presenta. En boca, los taninos son marcados, la acidez muy moderada y de final prolongado.

Finca Los Galos Petit Verdot 2017: 100% PV de La Consulta, fermentado en vasijas de concreto y luego el 100% del vino pasó 18 meses en barricas de roble francés nuevas. De color rojo rubí muy intenso, presenta una nariz compleja donde destacan notas a frutas rojas y negras. Se notan aromas especiados y el aporte de la madera en un segundo plano, combinando muy bien con la fruta. En boca es muy elegante, con mucho cuerpo, acidez moderada y taninos presentes pero no invasivos. Final prolongado. Sin dudas, el punto alto de la noche.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario