Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

jueves, 4 de octubre de 2018

Degustamos toda la línea de Desquiciado, de Gonzalo Tamagnini y Martín Sesto

El miércoles 26 de setiembre degustamos el portfolio completo de Desquiciado de la mano de Martín Sesto en las nuevas instalaciones de Alma de Los Andes, en calle 2 Nro 224, entre 36 y 37, de La Plata. Todas las uvas son de Gualtallary.

Empezamos con el Pinot Gris 2017, el cual es cofermentado con un 10% de Chardonnay. De color amarillo pálido, presenta una nariz compleja, con notas de frutas de pulpa blanca que combinan muy bien con otras más florales. En boca se mantiene la complejidad, potenciada por una acidez agradable. 

Seguimos con el Rosé 2018, un corte a partes iguales de Garnacha y de Syrah, con un pequeño porcentaje de PG. Apreciamos un color salmón pálido que da lugar a una nariz muy frutal, recordando a fruta roja como guinda o cereza. En boca destaca por una acidez elegante. Un rosado que sale de la normalidad.

El primer turno de los tintos fue para la Garnacha 2017, la cual es cofermentada con un pequeño porcentaje de SY. De color rojo granate intenso. En nariz presenta cierta complejidad, donde se combinan notas frutales con notas minerales. Ya en boca, hay un predominio de las notas minerales, con un final medio muy interesante.

Luego, degustamos el Malbec 2017, el que es cofermentado con pequeños porcentajes de GN y CF. Después de la fermentación, el 70% del vino pasa 9 meses en barricas de 3er y 4to uso. De color rojo violáceo intenso, presenta aromas a fruta roja con notas florales y minerales, que tornan la nariz bastante compleja. En boca destaca la fruta, los taninos están presentes y tiene una acidez final muy agradable.

Promediando la noche seguimos con el Cabernet Franc 2017, que tiene además un 5% de SY y otro 5% de PV. Nuevamente, el vino pasa 9 meses en barricas de 3er y 4to uso. A la vista se muestra muy intenso y en nariz es fundamentalmente especiado, aunque aparecen notas minerales en una segunda nariz. Es franco en boca, con una acidez moderada que invita a tomar. 
 
Siguió El Corte 2015, 60% de MB, 35% de CF y un 5% de Merlot. Degustamos este mismo vino hace un poco más de un año, así que te dejamos nuestros comentarios en https://www.vinosydiagonales.com.ar/2017/07/degustamos-el-corte-2015-de-desquiciado.html

Terminamos la degustación con las etiquetas de alta gama Salvaje, el Malbec 2015 y el Cabernet Franc 2016. El MB tiene un 15% de CF y un paso de 24 meses por barricas de roble francés de 2do uso. A la vista es de color rojo violáceo muy intenso y en nariz las notas frutales y especiadas se amalgaman para dar un perfil de mucha complejidad. En boca los taninos son marcados y se aprecia una acidez muy interesante. El CF 2016 tiene un 10% de PV y presenta una coloración muy intensa. Los aromas son predominantemente frutales con algo de especias, todo combinado para dar mucha elegancia. En boca es franco, con taninos presentes pero no invasivos y de una acidez que invita a disfrutarlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario