Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

miércoles, 11 de abril de 2018

Degustamos los vinos de Trez Wines y Mazzota Estate Wines

El jueves 5 de abril estuvimos en la degustación de Trez Wines y Mazzotta Estate Wines en Alma de Los Andes. En el primer caso, el nombre Trez tiene que ver con los tres socios que conforman la bodega, Roberto Timms, Jorge Ramirez y Esteban Zombory. Mazzotta Estate pertenece a Gonzalo Mazzotta, quien es también el enólogo de Trez. Degustamos siete vinos, tres de Trez Wines y cuatro de Mazzotta Estate. 

El primer vino de Trez fue el Tokaji Harslevelu 2013 de Zombory Pince. 100% variedad Harslevelu procedente de Istenhegy, Hungría, con un rendimiento de solo 2400 kg por hectárea, se muestra con un color amarillo profundo y aromas a tilo y minerales y animales (cuero). Muy refrescante en boca, de un cuerpo apreciable y final medio a prolongado. Luego degustamos el Petit Trez Reserva Pinot Noir 2015, 7500 kg por hectárea, 9 meses de crianza en barricas de roble francés de 2do y 3er uso y 6 meses de estiba en botella. De un color rojo cereza pronunciado, resulta muy frutal en nariz, dominando la fruta roja (frutillas). De acidez y final elegantes en boca. Terminamos la degustación de Trez con el Winemaker's Edition 2010, 100% Malbec con uvas de Luján de Cuyo y Vista Flores, 18 meses de crianza en roble francés y americano y 36 meses de estiba en botella. De un color rojo granate profundo, presenta una nariz compleja con frutas rojas maduras y notas de la crianza en madera que acompañan sin opacar. Franco en boca, mantiene la complejidad, con taninos muy elegantes y final apreciable.

El primer vino de Mazzotta Estate fue el Blend de Blancas 2016, un blend de Sauvignon Blanc de La Consulta, Chardonnay de San Carlos y Torrontés de Maipú. Llama la atención su color amarillo dorado con reflejos verdosos. En nariz es muy interante con notas herbáceas y que recuerdan a la miel, en boca predominan notas cítricas (pomelo), una acidez equilibrada y un final agradable. Luego pasamos al Mazzotta ADN 2013, 100% Malbec de Agrelo, con 12 meses de crianza en barricas de roble francés y americano y otros 12 meses de estiba en botella, en nariz es un Malbec típico con mucha fruta roja y negra fresca, notas que persisten en boca a las que se suman notas a vainilla provenientes del paso por madera y un cierto amargor interesante en el retrogusto. De taninos muy sutiles se presenta con un final apreciable. Seguimos con el Icono 2012, 100% Malbec de La Consulta con 18 meses de crianza en barricas de roble francés y americano, muestra un color rojo profundo con tintes más claros en la herradura. En nariz se aprecia fruta roja madura, resultando muy franco en boca, con la madera bien acoplada, sin enmascarar las notas frutales. Los taninos son elegantes y el final apreciable. Terminamos la degustación con una perlita: un Semillon botritizado, con crianza en roble francés. De un color ámbar marcado (que da origen a su nombre), apreciamos un vino dulce, ideal para acompañar postres.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario