Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

miércoles, 25 de enero de 2023

Probamos la añada 2020 de Inimaginable de Claudio Maza

Seguimos probando los vinos que pertenecen a proyectos personales de reconocidos enólogos, en este caso probamos la segunda añada, 2020, de Inimaginable, un malbec con un poquito de cabernet franc que elabora Claudio Maza, jefe de enología de El Esteco, Cafayate.
 
El vino está elaborado con uvas malbec de Molinos y cabernet franc (sólo un 5%) de San Carlos, ambas localidades del Valle Calchaquí, a unos 2000 msnm. Las uvas se cofermentaron en tanques de acero inoxidable y el vino listo pasó 12 meses en barricas de roble de 500 litros, el 50% del vino en barricas de 1er uso y el otro 50% en barricas de 2do uso. La producción es de solamente 3120 botellas. 

Yendo al vino, destaca una nariz potente, de perfil claramente frutal (fruta roja), muy agradable. En boca es franco en lo frutal, con una acidez muy interesante que le otorga un perfil de vino moderno, de taninos presentes y muy bien combinados, de final medio. En resumen, lo que nos propone Claudio en esta nueva (segunda) añada de su Inimaginable es un vino moderno, donde la potencia aromática en nariz combina muy bien con la acidez en boca, dando lugar a un producto muy tomable. 

Para ir calmando las espectaativas, nos cuenta Claudio que la añada 2021 ya está envasada, pero no nos pudo adelantar mucho más que el origen de las uvas: nuevammente San Carlos y Pucará. Ya la estamos esperando! 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario