Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

miércoles, 5 de enero de 2022

Probamos la nueva añada de Pajarito Amichu

 Probamos la añada 2019 de Pajarito Amichu, proyecto de Sergio Casé, una de las cabezas detrás de la multipremiada línea de alta gama de Trapiche, Iscay. 

Como es usual en el blend de Pajarito (Sergio elabora también una edición especial de Pajarito Amichu con Barbera), se elabora a partir de cinco (al menos) variedades diferentes. En este caso, tenemos Malbec de Pareditas (Valle de Uco, 64%), Cabernet Sauvignon (La Consulta, 15%), Cabernet Franc (La Consulta, 9%), Syrah (Maipú, 8%) y Garnacha (Maipú, 4%).

Una de las características de la elaboración de este blend es la co-fermentación de las cinco variedades. La fermentación maloláctica tiene lugar en barricas de roble francés de 1ro a 4to uso y el 100% del vino pasa 13 meses en roble francés, el 50% en barricas de 225 litros y el otro 50% en barricas de 500 litros. 

Yendo al vino, lo primero que notamos es una nariz muy compleja donde se combinan notas especiadas y frutales. Las especies recuerdan a la menta y al eucalipto y las frutas a guindas y cerezas. El aporte de la madera es sutil y aparece en forma de notas "dulces" que recuerdan a la vainilla o al caramelo, pero sin opacar la potencia de los aromas primarios. Por algo la etiqueta sugiere degustar entre 16 y 17 grados. En boca es bastante franco en cuanto a notas especiadas y frutales y se puede apreciar un perfil mineral muy sutil, de acidez media y taninos moderados. De final medio, resulta un vino de nariz muy elegante, fácil de tomar y excelente relación precio a calidad.   


No hay comentarios.:

Publicar un comentario