Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

domingo, 30 de enero de 2022

Cuevero Perfecto 2019 - El cuarto vino de la Cueva de Musu para el 2021

 El cuarto vino cuevero del año 2021 es un blend de terroirs elaborado por Daniel Pi y que lleva de nombre Cuevero Perfecto 2019. 

Decíamos que es un blend de terroirs porque el 60% del vino es un Malbec de Vista Flores, elaborado a partir de uvas de un viñedo de 1945 y criado durante 18 meses en foudres. El restante 40% también es Malbec, pero elaborado a partir de uvas de Gualtallary y criado 12 meses en barricas de 300 litros de segundo y de tercer uso y seis meses más en foudres. Los vinos se elaboraron por separado y el corte se embotelló en 2020. Según el propio Daniel, el Cuevero Perfecto tiene un potencial de guarda de 10 años. 

Yendo a las notas de cata, encontramos una nariz compleja, de perfil netamente frutal, recordando a cerezas y a guindas, con aromas florales y herbáceos bien marcados que aparecen en una segunda capa de aromas. En boca es bastante franco, con una acidez marcada, punzante, que le da carácter al vino. Los taninos están presentes de manera muy sutil, bien combinados. De final medio, tenemos un vino que se toma fácil, muy agradable, otro punto alto entre los vinos de la Cueva de Musu. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario