Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

martes, 29 de junio de 2021

Probamos el Sarapura, Hijo de las Montañas, 2020, un blend de tintas elaborado por tres amigos, Pablo Ceverino, de Bodega Casarena, Juan Pablo Mestre y Manuel Pérez Caffe.

En esta ocasión, el vino es un blend de varietales y de terroirs ya que el 70% del mismo es un Syrah del Valle de Zonda, San Juan, y el 30% restante es Petit Verdot de Agrelo, Luján de Cuyo.     

Las dos variedades son elaboradas por separado. El Syrah se macera durante 7 días a 10 ⁰C y la fermentación se lleva a cabo durante 10 dìas a 25 ⁰C con levaduras seleccionadas en tanque de acero. Una segunda maceración, post-fermentativa, tiene lugar durante otros 7 días a 7 ⁰C. Finalmente, la fermentación maloláctica se da también en tanque de acero, donde  el vino luego reposa esperando el corte. 

El Petit Verdot mendocino fue macerado por 3 días a 10 ⁰C y la fermentación ocurrió en tanque de acero durante 10 días a 24 ⁰C. La fermentación maloláctica fue realizada en barricas de roble francés de segundo uso, donde luego permaneció 12 meses esperando el corte final. 

En nariz aporta notas muy típicas de las variedades, fruta negra, fresca y en mermelada, con algo de fruto seco, como el higo, y un perfil dulce muy sutil, que recuerda al tabaco. En boca es bien fresco, de acidez media, de taninos presentes pero no invasivos. Un vino fácilmente tomable con una relación precio/calidad buena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario