Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

domingo, 23 de mayo de 2021

Probamos el Primera Revancha Merlot 2019

Revancha Vinos, el proyecto de Roberto de la Mota con su hijo Rodrigo, lanzó al mercado su primer merlot, añada 2019, bajo la etiqueta Primera Revancha. 

Este vino 100% ML está elaborado con uvas provenientes de una zona alta, a 1250 msnm, de Altamira, Valle de Uco. Con un rendimiento de solo 6000 kg/ha, la uva maceró en tanques de 80 hl con pisoneo manual durante 20 días y posteriormente pasó a barricas de roble francés de 225 litros durante 12 meses. Luego de una filtración mínima, se embotelló en junio de 2020 donde esperó 6 meses antes de salir a la venta. Un proceso de elaboración bien clásico, en palabras de Roberto.

El vino sorprende en nariz por una paleta de aromas que va de las frutas rojas y negras, que recuerdan a las cerezas y a los arándanos, a los frutos secos, como el higo. El aporte de la madera está muy bien amalgamado con los aromas primarios y secundarios. También sorprende en boca por su franqueza, fruta dominante con aportes del paso por madera, de taninos muy sutiles, acidez media y final más que agradable. Un vino de la calidad a la que nos tiene acostumbrados Roberto.     



No hay comentarios.:

Publicar un comentario