Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

viernes, 5 de febrero de 2021

Probamos Lejanamente Juntos 2016 de Bodega Trivento

Probamos la añada 2016 de Lejanamente Juntos, de Bodega Trivento. El vino está conformado por un 83% de Malbec de Vistalba y el 17% restante por Merlot de Ugarteche, ambos en Luján de Cuyo. La enología corrió por cuenta de Magdalena Viani y Germán Di Césare.




La fermentación se llevó a cabo durante 15 días en tanques de acero inoxidable de 5000 L, seguida por una post maceración de 10 días con remontajes 2 veces al día y la fermentación maloláctica tuvo lugar en barricas. La crianza fue de 15 meses en barricas de roble francés, repartidas entre barricas nuevas (30%), de primer uso (40%) y de segundo uso (30%). La producción alcanza solamente 4800 botellas.

Yendo a nuestra impresión, es un vino con una nariz muy potente, de perfil netamente frutado, fruta roja y negra, acompañado de notas sutiles a vainilla y caramelo. En boca es muy franco, con la potencia de un vino joven y la elegancia de 5 años pasados desde la cosecha. De taninos muy sutiles, acidez media a baja y final prolongado. Una etiqueta de esta bodega que aunque pasen las añadas y los enólogos no se repitan, se mantiene una calidad alta en el producto.   

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario