Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

jueves, 18 de febrero de 2021

Degustamos Finca Remota Blend 2017 de Mendel

Degustamos el Finca Remota Blend 2017 de Mendel, recién salido al mercado en Alma de Los Andes, de la mano del Brand Ambassador de la bodega, Sebastián Genin.


Finca Remota forma parte del proyecto Mendel, junto a las fincas en Mayor Drummond y Perdriel, ambas en Luján de Cuyo. Está ubicada en Altamira, Valle de Uco, a poco más de 1000 msnm. En esta finca se elaboran el Mendel Semillón y el Finca Remota Malbec. Actualmente, Finca Remota cuenta que 8 ha de Malbec, 3 ha de Cabernet Sauvignon, 2 ha de Semillón, 2 ha de Cabernet Franc y 2 ha de Petit Verdot.

Este blend tiene un 65% de Malbec y el resto de Cabernet Franc, cosechados casi al final de abril de 2017 con un rendimiento del orden de 5 toneladas por ha. La vinificación fue en tanques de acero de 5000 L durante 25 a 30 días seguida de fermentación maloláctica en barricas. La crianza fue de 16 meses en barricas nuevas de roble francés de 225 a 600 L. La producción es menor de 1700 botellas.

Al degustar este blend, encontramos una nariz muy compleja, con un perfil frutal (frutas rojas y negras frescas) marcado, apreciándose en una segunda capa notas especiadas que recuerdan a la pimienta y, con menor intensidad, al mentol o al eucalipto. Una tercera capa, con perfil floral, aparece con el tiempo en copa. Los aromas provenientes de la crianza son muy sutiles y se combinan perfectamente con el resto de los aromas encontrados. Ya en boca lo notamos bien franco, con perfil frutado, de acidez media y taninos presentes, redondeando equilibrio y elegancia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario