Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

martes, 24 de noviembre de 2020

Degustamos el nuevo vino naranjo Flora de Zaha

Probamos el vino naranjo de Flora, etiqueta de la línea Zaha de Alejandro Sejanovich y Jeff Mausbach

Este vino es 100% Chardonnay, con uvas provenientes de Los Árboles, departamento de Tunuyán. Se cosechan tempranamente para asegurar tanto una mayor acidez como un menor contenido alcohólico. Los hollejos están presentes durante la fermentación y son separados antes que la misma finalice. El vino es llevado a barricas usadas en crianza de vinos blancos y permanece por dos años hasta que la oxidación de los polifenoles extraídos de los hollejos le da el color naranja buscado. 
A partir de este punto comienza un proceso de envejecimiento llamado de criaderas y solera, que es usado para la elaboración de vinos de Jerez, y permite obtener cada año un blend de añadas. 

Este proceso hace que sólo se obtengan 780 botellas por año, con un contenido en alcohol de solo 12,3%.  

Desde el punto de vista de las notas de cata, podemos decir que este Naranjo tiene una nariz que recuerda al Chardonnay, con notas a frutas de pulpa blanca, como durazno y ananá, y una notable presencia de aromas a frutos secos. En boca es realmente lo que uno espera, una acidez agradable y refrescante, muy fácil de beber. De esos vinos que vale la pena probar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario