Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

jueves, 2 de abril de 2020

Probamos los varietales de Pulso Wines

Degustamos las añadas 2018 de Pulso, el proyecto que Celina Fernández y Julia Halupczok comparten en Los Sauces, Valle de Uco, a poco más de 1000 msnm. Elaboran dos varietales, Malbec y Cabernet Sauvignon, y un blend elaborado a base de Cabernet Sauvignon, Malbec, Petit Verdot y Cabernet Franc. La producción total es baja, poco menos de 3000 botellas para el MB y apenas 600 del blend.

En esta oportunidad probamos los dos varietales, un Cabernet Sauvignon 100% y un Malbec cofermentado con aproximadamente un 15% de Merlot. Ambos tienen una crianza de 10 a 15  meses en piletas de concreto y en barricas de roble francés de primer y segundo uso.

En el caso del MB, los aromas son bien típicos del varietal, con una segunda nariz que recuerda a flores y, con menor intensidad, a hierbas. En boca nos encontramos otra vez con un varietal típico, acompañado de una acidez interesante que lo convierte en un vino fresco y fácil de tomar.    

El CS presenta una nariz bien vegetal y dominante, muy característica del varietal. En boca es muy franco, con taninos bien marcados y de acidez moderada. Un excelente vino para quien quiera tomar un CS de libro.

Como suelen decir las enólogas dueñas del proyecto, son vinos de #altachupabilidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario