Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

domingo, 8 de marzo de 2020

Tremenda vertical de Mendel Cabernet Sauvignon 2009-2018

El viernes 28 de febrero disfrutamos de una espectacular cata vertical de Mendel Cabernet Sauvignon, desde el 2009 al 2018 (¡toda una década!), guiada por Sebastián Genin, Brand Ambassador de la bodega.

El CS se elabora con uvas provenientes de la finca que la bodega poseee en Perdriel, Luján de Cuyo. Los rendimientos son relativamente bajos, del orden de las 7 toneladas por hectárea. Una vez vinificado, el tiempo de crianza es de 12 meses en barricas de roble francés, un tercio del vino en barricas de primer uso, otro tercio en barricas de segundo uso y el tercio restante en barricas de tercer uso. Antes de salir a la venta, el vino pasa 6 meses de estiba en botella. 

Destacamos la estabilidad del color intenso con el paso de los años. Es notable que ni siquiera en las añadas más añejas se pierde la viveza del color.

En nariz, una característica interesante es que todas las añadas presentan notas a fruta roja y fruta negra frescas, en algunos casos predominando, en otros compitiendo con las notas vegetales y especies más típicas de la cepa. Los 12 meses de barrica amalgaman perfectamente con los aromas primarios y secundarios.

Una muestra de la calidad de los vinos es que los asistentes elegimos diferentes añadas cuando Sebastián nos pidió contar el podio de cada uno. 

Para terminar, y sólo como anécdota, nuestro podio lo integraron añadas impares: (1) 2011, (2) 2013 y 2015 y 2017 compartidiendo el tercer puesto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario