Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

domingo, 5 de mayo de 2019

Degustamos los vinos de Vicentin Family Wines

El jueves 25 de abril estuvimos degustando siete etiquetas de Vicentin Family Wines de la mano del Brand Ambassador de la bodega, el sommelier Marcelo Perrozzi, contando con la presencia también del representante comercial de la misma, Mariano Segundo. 

Degustamos el Blanc de MB y el Blend de MB, ambos de la línea Vicentín, El Tramposo de la Banda de los Tres Sucios, los MB Arrogante, Colosso y Maldito y terminamos con el espumante Colossal. Te acercamos algunas notas de cada vino.

El Blanc de MB 2018 está elaborado solo con uvas de esa cepa provenientes del Valle de Uco (San Carlos y Vista Flores). La maceración pre-fermentativa en presencia de la piel de los granos es muy breve, lo que explica la coloración amarilla-verdosa muy pálida. En nariz están presentes aromas frutales y florales, de los primeros destacando frutas de pulpa blanca como durazno o damasco. Su paso por barricas de roble francés de segundo uso aporta aromas muy sutiles que combinan muy bien con los anteriores. En boca destaca su acidez muy elegante, con notas frutales muy presentes. El final es medio a prolongado, dejando una sensación muy agradable en boca.    

El Blend de MB 2017 es un blend de terroirs, con uvas de Las Compuertas, Luján de Cuyo, y de Vista Flores. Además, el blend tiene un 2% de PV y un 2% de CF y un paso por madera de 10 a 12 meses en roble francés de segundo uso. A la vista muestra un color rojo rubí muy intenso, una nariz que aporta fruta roja y negra fresca y notas especiadas que recuerdan al clavo de olor. En boca es bastante franco, con las notas especiadas presentes, taninos que combinan muy bien y un final medio a prolongado más que interesante. 

Seguimos con El Tramposo 2017, el CF de la Banda de los Tres Sucios. Esta línea incluye un PV, El Contrabandista, y un CS, El Renegado. Este vino está elaborado con uvas del Valle de Uco, es 100% varietal y tiene un paso por madera de segundo uso de entre 10 y 12 meses. De color rojo granate muy intenso, tiene una primera nariz muy elegante, con notas especiadas que recuerdan al eucalipto y a la menta, para dar lugar a notas frutales muy sutiles en una segunda nariz. En boca es franco, combinando las especies y la fruta con taninos presentes pero no invasivos, dando un final medio.  

El Arrogante 2015 es 100% MB, blend de terroirs que incluye Las Compuertas y Chacras de Coria en Luján y San Carlos y Tupungato en el Valle de Uco y un paso de entre 18 y 25 meses por roble francés de segundo uso. A la vista nos muestra un rojo rubí muy intenso y en nariz sugiere notas a frutas rojas frescas con aportes de notas florales muy sutiles en una segunda nariz. En boca predominan las notas frutales, los taninos son marcados y el final es medio a prolongado.  

Pasamos al Colosso 2015, otro MB 100%, blend de terroirs de Luján y del Valle, con un paso de 25 meses en roble francés de primer uso. Apreciamos un rojo rubí muy profundo a la vista, con una nariz muy intensa y que evoluciona constantemente desde frutas rojas y negras hasta notas especiadas que recuerdan a la menta. Muy franco en boca, con notas frutales, especiadas y aun florales que, combinadas con taninos presentes pero sutiles, aportan un final prolongado. Un vino que marca la diferencia. 

Terminamos con el Maldito, otro blend de MB, tanto de terroirs (nuevamente Valle de Uco y Luján presentes) como de añadas: 2013, 2014 y 2015. Los componentes de este blend pasan por separado 25 meses en roble francés de primer uso, para luego pasar otros seis meses con el blend ya conformado. De color muy intenso, se destaca por una nariz muy compleja, donde predominan las especies (aromas que recuerdan a la menta), siendo muy potente en boca, con las notas especiadas nuevamente presentes, taninos marcados y un final prolongado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario