Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

martes, 19 de marzo de 2019

Visitamos la bodega Finca Las Breas de Córdoba


Visitamos la bodega Finca Las Breas, en Las Tapias, Traslasierra, Córdoba, acompañados por María Elina Gaido, enóloga de la bodega. Además de vinos, en la finca se pueden degustar productos derivados de olivas verdes y negras.

Finca Las Breas es un emprendimiento que comienza en 2004. Actualmente, cuenta con 3 hectáreas totales plantadas con Malbec la producción alcanza poco más de 30.000 botellas, las que se comercializan principalmente en la provincia. Se producen dos etiquetas, un MB Clásico, sin madera, y un MB Roble con leve paso por madera. Degustamos ambas etiquetas.

En el MB Clásico 2017 notamos un color rubí de intensidad media a alta, con aromas que recuerdan a frutos rojos, principalmente frutillas. En boca presenta taninos muy domados y un final medio que hacen de este vino un ejemplar excelente para el asado del domingo.

El MB Roble, también 2017, presenta un rojo granate bastante más intenso y una complejidad aromática bien marcada. Los aromas a frutos rojos recuerdan a frambuesas y se combinan con aromas a chocolate y tabaco aportados por el leve paso por madera. En boca persisten las notas aportadas por el paso por madera, sin opacar las frutales. Los taninos son muy sutiles y el final en boca es medio a prolongado. Un vino muy interesante, de esos que se pueden tener en copa, apreciando sus aromas, mientras se charla con amigos.



2 comentarios: