Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

sábado, 11 de noviembre de 2017

Degustamos vinos de Tempus Alba

El miércoles 8 de noviembre degustamos varias de las etiquetas del portfolio de Bodega Tempus Alba, una bodega con más de 110 hectáreas de viñedos propios en los departamentos de Luján de Cuyo, Maipú y Tupungato, con alturas que varían entre los 800 y los 1200 msnm. La degustación fue guiada por Leonardo Biondolillo, de la familia propietaria de la bodega.

Empezamos la degustación con el Rosado de Malbec 2015, de Maipú. Destaca desde la vista, con un color muy intenso, fruto de varias horas (toda una noche) de maceración. De aromas muy interesantes, con cierta complejidad, y elegancia en boca, con la acidez justa para disfrutar este rosado.

Seguimos con el Malbec 2015, también de Maipú. El vino tuvo un paso de 8 meses en barricas de primer uso, el 70% en roble francés, el 30% en roble americano. En vista notamos un rojo violáceo intenso. Una nariz muy llamativa con notas frutales y animales (cuero). Resultó muy franco en boca, con taninos muy amables y un final donde predomina la fruta roja madura.

El Tempranillo 2012, de Tupungato, tuvo un paso de 6 meses en barricas, con la misma fórmula que el Malbec. De color rojo granate, deja ver tonalidades más claras en la herradura, seguramente producto de sus cinco años de edad. Los aromas lo muestran como muy elegante y complejo a la vez, con notas especiadas que dominan en nariz. En boca lo notamos franco, nuevamente muy elegante, con taninos marcados, propios de la cepa, pero no invasivos.   

Luego degustamos el Syrah 2012, de Luján de Cuyo, también con 6 meses de barrica con la misma combinación que los vinos anteriores. Este vino resultó muy distinguido tanto en nariz como en boca. Con especias dominantes (clavo de olor) dando lugar a frutas rojas maduras en segundo plano. En boca, los taninos son redondos y permiten disfrutar de un final muy agradable.   

Seguimos con el Pleno 2012, un blend 65% de Malbec y 35% de Cabernet Sauvignon, con uvas provenientes de Maipú y Luján de Cuyo. El vino pasó 15 meses en barricas de primer uso, el 90% en roble francés, el 10% en roble americano. De un rojo granate intenso, se dejan ver tonalidades más claras en la herradura. En nariz es muy complejo, combinando de la mejor manera los aportes frutales del Malbec de Maipú con las notas herbáceas del Cabernet y aromas provenientes de la madera. En boca resulta franco y elegante con taninos marcados propios del Cabernet.

Y terminamos con el V.E.RO Malbec 2015, de Maipú. Este vino es el resultado de la seleccion de clones de sus mejores vides. Los viñedos tienen 14 años y están enmarcados en el Programa de Selección de Clones de Malbec. Pasó 13 meses en barricas de roble francés de primer uso. Es de un color rojo rubí muy intenso, con aromas predominantemente frutales que vuelven a apreciarse en boca. La madera hace su aporte pero nunca opaca las características de la cepa. Un vino con un potencial enorme. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario