Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

lunes, 25 de septiembre de 2017

Cata vertical de Mendel Unus

El viernes 22 de setiembre asistimos a una cata vertical de Mendel Unus, el blend de alta gama de Roberto de la Mota, guiada por Sebastián Genin, Brand Ambassador de la bodega, y organizada por Alma de Los Andes en La Plata. Degustamos las añadas 2008 a 2014.

En el blend predomina el Malbec con porcentajes entre 65 y 67%, el Cabernet Sauvignon está presente en un 25 a 30% y el resto es Petit Verdot. El tiempo de crianza en barricas de roble francés es de 16 meses más 12 meses de estiba en botella. 

Entramos en calor con Mendel Semillon y con Primera Revancha Chenin Blanc, ambos 2016. Exquisitos vinos, la acidez del primero y la nariz del segundo fueron puntos destacables.

Respecto al Mendel Unus, lo primero que es interesante remarcar es la estabilidad del color rojo muy intenso con el paso de los años. Recién en el 2009 se empieza a notar una coloración rojo teja en la herradura al volcar la copa. En nariz, todas las añadas se presentan complejas, la fruta roja y la fruta negra frescas compitiendo con las especies y las notas típicas aportadas por los 16 meses en barrica de roble. En el caso del 2008 aparecen notas de frutas rojas bien maduras. En boca se aprecia el equlibrio entre la fruta aportada por el Malbec y los taninos del Cabernet. En una segunda capa de sabores se aprecian los aportes de la madera y del Petit Verdot.

Es muy difícil elegir uno entre semejantes vinos, todos de una calidad superlativa. Como muestra, alcanza con decir que las añadas 2008, 2010, 2011 y 2013 (¡cuatro de siete!) fueron los puntos altos de la cata.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario