Seguínos en las redes...

Seguínos en Facebook! Seguínos en Twitter! Seguínos en Instagram!

martes, 11 de abril de 2017

Degustamos los vinos de Algodon Wine Estates


El miércoles 12 de abril degustamos seis vinos del portfolio de Algodon Wine Estates de San Rafael, en Alma de Los Andes. Probamos un Chardonnay (CH), un Pinot Noir (PN), un Bonarda (BN), un Malbec (MB), un Cabernet Sauvignon (CS) y un Blend de cuatro cepas. A continuación, breves notas de lo que apreciamos

CH 2014: 8 meses de crianza mixta, parte en barrica de 1er uso y parte en tanque de acero inoxidable; en nariz se aprecian frutas como ananá y pera y se aprecia el tostado aportado por la madera; muy untuoso y elegante en boca, acidez moderada.

PN 2013: 14 meses de crianza en barricas de 2do uso; de color rubí brillante; notas de frutas rojas y especias en nariz; acidez típica de la cepa en boca, muy bien combinada con la madera.

BN 2011: 12 meses de crianza en barricas 2do y 3er uso; de color violáceo intenso fruta roja en nariz; agradable acidez boca.

MB 2013: 14 meses de crianza en barricas 2do y 3er uso; de color granate intenso; con una nariz muy típica de la cepa; amable en boca, notas frutales bien combinadas con la madera, taninos suaves.

CS 2012: 12 meses de crianza en barricas de 2do y 3er uso; de color granate intenso; muy especiado en nariz; notas vegetales y especiadas en boca, taninos muy elegantes, consecuencia del paso por madera.

Gran Cuve 2011: blend de cuatro cepas, MB, BN, CS y SY; 24 meses en crianza en roble de primer uso; de color violáceo intenso; en nariz se aprecian el CS y el SY dándole un toque especiado; en boca es muy complejo, con la madera muy equilibrada con las frutas rojas y negras, las especias y las notas vegetales; los taninos son suaves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario